• Tehuacán

Inculcan en niños de Tehuacán importancia de reforestar

  • Enrique Hernández
Los infantes aprenden cuidado del medio ambiente, así como enseñarles las bases de procesos agrícolas y naturales

Tehuacán, Pue.- Niños del municipio de Tehuacán han sido capacitados para el desarrollo de viveros, de los que además de obtener sus propios alimentos, aprenderán la importancia de instrumentar acciones de reforestación y preservación del medio ambiente, declaró el representante de Oisca en México, José Martín Atela Chavarría.

Destacó que es preciso inculcar a los infantes hábitos de cuidado del medio ambiente, así como enseñarles las bases de procesos agrícolas y naturales.

Como agrupación, dijo, han propuesto obras de conservación de suelos en zonas donde las altas temperaturas dificultan la supervivencia de especies arbóreas.

Para evitar los impactos del sobrepastoreo, han sugerido la siembra de la eucaena, la cual también es rica en proteínas, por ello es una alternativa de alimento para los animales.

Asimismo, plantearon el desarrollo de huertos hidropónicos de forrajes verdes de los cuales han valorado el potencial que representan.

Por último, reiteró que plantar árboles no corresponde a crear conciencia sobre el medio ambiente, pues es necesario crear cultura de preservación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?