• Texmelucan

Protestan por obras en área común de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores de la unidad San Juan acusaron que ahí se pretende levantar un salón de usos múltiples.

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la unidad San Juan, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, exigieron al Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez, que frene las obras que se realizan desde hace varios meses en las áreas  vecinales.

Gustavo Morales Solís, presidente de los vecinos, dijo que desde hace poco más de seis meses, personas adquirieron de forma poco clara una superficie de 750 metros cuadrados, parte del área común, para construir un salón de usos múltiples, área de juegos y canchas.

Por lo anterior se dieron a la tarea se girar oficios a la Dirección de Obras Pública con la finalidad de solicitar información sobre quién había autorizado los permisos de construcción, pero no obtuvieron respuesta. Aunque pidieron ayuda a la Contraloría del Estado tampoco la obtuvieron.

Recordó que el edil les prometió ayudarlos en su causa pero hoy les dio la espalda.

Por su parte Augusto Valencia, abogado de los vecinos, refirió que resulta lamentable el actuar de las autoridades municipales y de la constructora que se lavan las manos y dejan desamparados a los colonos, que únicamente exigen lo que por Ley les corresponde.

Todo lo anterior fue expresado durante una protesta con la que cerraron la calle Lardizábal, de Texmelucan, durante algunos minutos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?