• Cuautlancingo

Sospecha regidor de policías tras secuestro en Cuautlancingo

Aceptó que la actuación de los uniformados fue tardía y anómala durante la desaparición de varios asistentes a una pelea de gallos.

Cuautlancingo, Pue.- Una revisión exhaustiva de los policías municipales y realizar los cambios que sean necesarios para garantizar la seguridad pública en Cuautlancingo, pidió el regidor Rafael Ramírez Hernández.

Reconoció que en el reciente secuestro de 20 personas, asistentes al palenque ubicado a unos metros de la presidencia municipal –las cuales fueron halladas muertas en el municipio de Calpan-, el actuar de los uniformados fue tardío y anómalo, por lo cual se generan sospechas que deben ser resueltas por el edil Félix Casiano Tlahque.

“El tema sobre todo es preocupante, sobre todo porque a raíz de estos últimos acontecimientos viene a saltar la duda de qué es lo que está ocurriendo en cuanto al actuar de la seguridad pública”, señaló.

En medio de esta situación trascendió que la Policía Estatal habría asumido el mando de la seguridad en el municipio, versión que no pudo ser confirmada, aunque vecinos aseguraron que los retenes y operativos por parte de esta corporación han sido constantes.

El regidor Ramírez, lamentó que pese a que la demarcación tenía fama de ser tranquila, en poco tiempo hayan ocurrido hechos lamentables de alto impacto como el secuestro así como el asesinato de un hombre por asalto, en días pasados.

Reconoció que el auxilio policial en general es tardío, incluso llegando hasta una hora después de ocurridos los hechos, lo que se repitió aquella noche de la pelea de gallos, sin embargo, consideró que resulta injustificado si se toma en cuenta la dimensión del municipio.

El escenario de inseguridad en Cuautlancingo ha crecido en los últimos meses con asaltos de manera recurrente en zonas como la colonia Nueva Alemania, donde en una semana se perpetraron cinco atracos a viviendas, además de robos a transeúntes.

Ramírez Hernández refirió que a nivel mandos, la operación de la comandancia deja mucho que desear por lo cual el alcalde tendría que valorar su permanencia lo más pronto posible para que la tranquilidad regrese al municipio.

Para el representante popular, la urgencia radica en que en la demarcación se asienta uno de los corredores industriales más importantes del estado y el aumento de la incidencia de hechos delictivos podría ahuyentar nuevas inversiones.

A una semana de los hechos donde presuntamente participó un grupo de la delincuencia organizada, el presidente municipal no ha informado los detalles del hecho, así como de la posible implicación de los elementos municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?