• Ajalpan

Atribuye RMV al PRI retiro de registro civil a juntas auxiliares

  • Enrique Hernández
El gobernador negó que el interés del Gobierno del Estado por regresar atribuciones sea medida electorera

Tehuacán, Pue.- El retiro del registro civil de juntas auxiliares fue propuesto por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo declaró en visita por Ajalpan el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Aseguró que la legislatura anterior encabezada por la agrupación priísta fue la que propuso el retiro de las facultades a las autoridades subalternas, y ahora son ellos mismos los que se inconforman porque se hagan los cambios, haciendo criticas “sin ton ni son”.

En ese sentido, reiteró que fue el Congreso del Estado la autoridad que tomó dicha determinación.

Asimismo, negó que el Gobierno del Estado busque restituir facultades a las autoridades subalternas como medida electorera.

A pesar de haber atribuido tal situación al PRI, justificó que el retiro de registro civil a juntas auxiliares se debió a la falsificación de documentos, pues se les entregaba a centroamericanos actas de nacimiento.

El titular del ejecutivo estatal dijo que desde hace unos meses se instalaron centros de registro civil en hospitales, para facilitar la tramitación de actas de nacimiento para recién nacidos.

Al final, consideró que si los presidentes auxiliares son capacitados y evaluados pueden tener la responsabilidad de administrar nuevamente el registro civil en sus poblaciones, así como también fincar responsabilidades para quienes no hagan uso correcto de los documentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?