• San Pedro Cholula

Amenazan con plantón para impedir obras en mercado de Cholula

A la protesta se sumaría una huelga de hambre por parte de los locatarios de ese centro de abasto.

San Pedro Cholula, Pue.- Por segunda ocasión comerciantes del mercado tradicional Cosme del Razo en San Pedro Cholula, se manifestaron en la presidencia municipal para intentar impedir que se lleven a cabo los trabajos de remodelación y construcción de un estacionamiento elevado.

Dijeron estar dispuestos a llevar su protesta a otro nivel, donde se considera el plantón indefinido y la huelga de hambre, para que se les escuche.

Decenas de comerciantes caminaron con pancartas en las que pidieron que no se dañe su patrimonio, ya que estiman que el tiempo en el que se realizarán las obras los clientes dejarán de asistir al centro de abasto y con ello la afectación económica será grave para 600 familias que dependen de la central.

Los manifestantes acusaron que con la obra solamente se benefician los intereses del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, a quien señalan de no darles el tiempo suficiente para escuchar sus puntos de vista.

“El pueblo que nosotros somos y que nosotros conformamos quiere ser escuchado, al señor presidente cuando se le ha metido un escrito o cuando se ha tratado de hablar con él siempre está viendo su reloj, porque no tiene tiempo para el pueblo, para que lo escuche”, señalaron en la manifestación.

Los regidores Marcelino Calzadilla y Eduardo Blanca intentaron dialogar con los inconformes pero fueron repelidos con el argumento de que mienten en sus argumentos, por lo que exigieron hablar con el edil, si es que tiene voluntad política.

Insistieron en su demanda de la salida del administrador, Héctor Quiroz Choperena, ya que ha provocado la debacle de la central y beneficia a algunos cuantos.

Espinosa Torres habría dicho con anterioridad que contaba con el aval del 70 por ciento de los comerciantes empadronados, además de que se trataba de una de las obras más necesarias para los ciudadanos, según arrojó la encuesta del Presupuesto Participativo. Sin embargo, desde el pasado 4 de marzo iniciaron las movilizaciones para manifestar lo contrario.

En tanto, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta, detalló que se cuenta con el proyecto conceptual y en próximos días se dará a conocer el proyecto ejecutivo, el cual se pondrá a licitación para que un particular lo desarrolle y lo tenga en concesión hasta por 30 años.

Sin embargo, los comerciantes acusan que no se ha dado información y que solo se les ha hecho referencia que tendrán que abandonar por secciones tres meses sus puestos, de acuerdo a cómo avance la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?