• Texmelucan

Edil despide a equipo jurídico de la sindicatura de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente el ayuntamiento sigue un proceso legal por el que debe pagar 600 mdp a los dueños originales de las tierras del tianguis.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres abogados que trabajaban para la Sindicatura de San Martín Texmelucan fueron despedidos este viernes, con lo que esa área del ayuntamiento se quedó sin personal.

La síndico municipal, Martha Huerta Hernández, calificó el hecho como un acto de revanchismo por parte del alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien tomó la decisión en medio de una crisis jurídica que vive la comuna.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación exigió a la autoridad municipal que pague 600 millones de pesos a los dueños originales de las tierras donde se ubica el tianguis de Texmelucan. 

Huerta Hernández confirmó que nunca recibió notificación sobre el despido de sus compañeros, quienes se encargaban de las estrategias legales en los juicios del ayuntamiento.

Aseguró que el cese solamente pone de manifestó la falta de madurez del alcalde, quien bloquea la labor de la sindicatura.

Aceptó que ahora será más difícil enfrentar casos como el del pago por los terrenos del tianguis, del que dijo, ya recibieron la tercera notificación de pago.

Por su parte el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, lamento la altitud dictatorial del presidente, quien –dijo- sigue sin darle importancia a los temas realmente importantes para el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?