• Interiores

Presenta informe de labores presidenta del DIF de Xoxtla

Para 2016 se gestionará la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación, que el año pasado atendió a 350 personas, informó

San Miguel Xoxtla, Pue.- Pese a la insuficiencia de presupuesto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de San Miguel Xoxtla cumplió con labores de beneficio social durante el ejercicio 2015, informó la titular de la dependencia, Bénedit Pérez de Hernández.

Durante su informe de actividades, destacó la inauguración de la Estancia de Día y del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE), en noviembre del año pasado, evento al que acudió la entonces presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.

Puntualizó que en el inmueble se brinda atención a 65 personas de la tercera edad, quienes realizan diferentes actividades y participan en talleres de capacitación.

Asimismo, dijo que en el CECADE se ofrece a la población en general cursos de estilismo, repostería, cocina y panadería, cuyos conocimientos podrán servirles para autoemplearse.

Pérez de Hernández agregó que el DIF de San Miguel Xoxtla entrega apoyos correspondientes a rescate nutricio, por lo que entrega despensas a aproximadamente 350 pobladores.

Realiza gestiones para UBR y otras obras

Por otra parte, señaló que para este 2016 buscan apoyo del Gobierno del Estado de Puebla para la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que ha sido descuidada por pasadas administraciones.

Sobre la importancia del proyecto, mencionó que tan solo el año pasado se dio terapia a 350 personas. Agregó que se repartieron 18 aparatos auditivos con valor de 18 mil pesos.

Bénedit Pérez de Hernández indicó que también gestionarán recursos para la construcción de desayunadores escolares.

Por último, la titular del DIF de San Miguel Xoxtla se comprometió a continuar trabajando para el beneficio de los pobladores, y en ese sentido mencionó que actualmente brindan capacitación en escuelas para prevenir enfermedades como influenza y situaciones como maltrato a la mujer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?