- Teziutlán
Falta de lluvias preocupa a campesinos y ganaderos de Teziutlán
Teziutlán, Pue.- De no llover en dos semanas y ante la falta de humedad en la región de Tehuacán, los cultivos de naranja, tangerina, toronja, limón persa, plátano, café, así como la ganadería están en riesgo, dijo el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Jesús Jaime Valera.
Ante este escenario y con el pronóstico de tiempo, dijo esperar la lluvia en los próximos días y más cuando hace dos días cayó una leve llovizna, sin embargo aclaró que hasta el momento “no tenemos ninguna sequía declarada”.
A pesar de que el pronóstico de la CONAGUA para este año es que se registren lluvias más abundantes que en uno normal, “va a llover más”, lo cierto es que ya empezó marzo y las lluvias han sido muy escasas.
La esperanza es que como todavía faltan algunos frentes fríos que van acompañados de lluvias entonces no se sienta el estiaje al igual y que los dos últimos años se mantenga una buena producción en la región, expresó.
Cabe referir que el café se cosecha en 23 municipios con 18 mil productores, en cítricos se cuentan con 13 mil hectáreas con alrededor de 2 mil productores y de acuerdo al Padrón Ganadero Nacional en la región hay 60 mil cabezas de ganado.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses