• San Pedro Cholula

Pobladores evitan decomiso de mototaxi en Almoloya

Además, tras encarar a los policías, lograron que la autoridad suspendiera los operativos en la zona.

San Pedro Cholula, Pue.- Habitantes de Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, encararon a policías estatales para evitar el decomiso de un mototaxi que ofrecía el servicio en la comunidad.

Al repique de campanas, pobladores se reunieron para evitar que los uniformados cumplieran su encomienda, para lo cual poncharon las cuatro llantas de la patrulla que los transportaba.

Tras una improvisaba mesa de diálogo, los quejosos lograron el compromiso de suspender los operativos para el retiro de estas unidades, las cuales están consideradas como ilegales en la Ley del Transporte.

“El director de operaciones policiales, Guillermo Palma Salazar, hace el compromiso de suspender los operativos en toda esta zonas que conlleva los poblados y municipios aledaños a esta junta auxiliar Santa Bárbara Almoloya, como Santa María Coronango, San Gabriel Ometoxtla y demás pueblos vecinos”, dice el documento que firmaron los representantes gubernamentales y los quejosos-  

El hecho generó la movilización policiaca, ya que las primeras versiones apuntaban a que los uniformados habrían sido retenidos por los pobladores, sin embargo eso no ocurrió y células de policías estatales preventivos así como ministeriales permanecieron pendientes en las inmediaciones.

Para amainar los ánimos, representantes de la Secretaría General de Gobierno buscaron alcanzar un arreglo con los inconformes, el edil auxiliar Ricardo Petlachi fue testigo del levantamiento del acta correspondiente.

Además, de la suspensión temporal de los decomisos de mototaxis, como segundo punto fue la programación de mesas de diálogo que tendrá lugar la semana próxima.

“Recibimos la llamada que policías estatales habían detenido y se habían llevado un mototaxis, previo de venirme revisé la patrulla y lo único que se hizo fue tocar las campanas (…) la gente sí se enardeció pero no tocó a los compañeros policías”, dijo uno de los participantes.

Algunos de los manifestantes acusaron que pese a que se les invitó a emplacar sus unidades no se les permite la operación y se realizan operativos para retirarlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?