• Izucar de Matamoros

Es Izúcar paso obligado para peregrinos rumbo a Tepalcingo

  • Lidchy Cano
En los 13 días de fiesta del Padre Jesús de Nazaret, en Tepalcingo, Morelos, esperan a más de 2 millones de visitantes

Izúcar de Matamoros, Pue.- Peregrinos que viajan rumbo a Tepalcingo, municipio de Morelos, para visitar la imagen del Padre Jesús de Nazaret, han convertido al municipio poblano de Izúcar de Matamoros como un paso obligado para llegar a su destino.

Los fieles católicos atraviesan la demarcación enclavada en la Mixteca poblana por diversos medios: en automóvil, autobús, en bicicleta, a pie o corriendo.

Con más de 300 años de antigüedad, la fiesta patronal del Padre Jesús de Nazaret de la demarcación de Morelos es considerada la segunda más importante a nivel nacional, después de la de Aguascalientes, teniendo la festividad morelense más de 300 años de antigüedad.

El presidente municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, informó que tan solo en los 13 días de fiesta esperan a más de 2 millones de visitantes, tanto nacionales  como  internacionales.

Precisó que el día más importante es el tercer viernes de cuaresma, sin embargo, durante la semana siguiente continúan recibiendo visitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?