• Ciudad Serdán

Guardias de Ferrosur asedian a ilegales y vecinos de Esperanza

  • Fernando Castro
Son policías auxiliares del Estado de México que fueron contratados por la empresa.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Habitantes de Esperanza y centroamericanos denunciaron que policías auxiliares del Estado de México violan sus derechos humanos y los agreden con el pretexto de ser personal de seguridad de Ferrosur.

Los uniformados fueron contratados para cuidar algunos tramos del ferrocarril que va de Puebla a Veracruz, y que es usado por indocumentados en su camino a los Estados Unidos.

“La queja es con policías de Ferrosur, porque nos bajan de los vagones y nos quitan teléfono, el poco dinero que llevamos y luego nos corretean con disparos al aire”, dijo Naín Hernández, originario de Honduras.

Además, pobladores de Santa Catarina Los Reyes, en Esperanza, acusaron que los policías toman bebidas embriagantes y molestan a las mujeres.

“Han originado problemas con esposos o novios  de mujeres del pueblo porque cuando andan tomando molestan, ya lo hemos reportado a sus mandos pero no hacen caso”, dijo el dueño de un negocio.

El pasado fin de semana, en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) los policías fueron descubiertos en un auto compacto cuando ingerían bebidas alcohólicas y manejaban con exceso de velocidad.

De acuerdo con reportes oficiales, los elementos de seguridad sancionados por estos hechos se identificaron como Juan Carlos López Velázquez y Daniel González.

Cabe mencionar que los policías auxiliares solamente pueden custodiar los tramos del tren para los que fueron contratados y a 10 metros de cada costado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?