- Izucar de Matamoros
Policía de Izúcar mintió sobre salud de atropellado por patrulla
Izúcar de Matamoros, Pue.- Marco Antonio Castillo Ramírez, quien fue atropellado por una motocicleta de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros el jueves 18 de febrero, ha tenido 2 operaciones por las heridas que sufrió en el accidente, aunque el director de Seguridad Pública de la demarcación, Omar Xicoténcatl Huitzil, dijo que únicamente resultó con lesiones menores, denunciaron familiares de la víctima.
En redes sociales publicaron una fotografía del sujeto, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, junta auxiliar de Atlixco.
De acuerdo con el reporte médico, el lesionado presentó fractura expuesta de tibia y peroné del lado derecho, además de traumatismo craneoencefálico, mientras que el policía solo tuvo una lesión el fémur del lado izquierdo.
Los familiares de Castillo Ramírez precisaron que desde que fue atropellado, ha sido intervenido quirúrgicamente 2 veces por las lesiones que presentó en el cráneo y en la pierna derecha.
En ese sentido, refutaron la versión del director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, Omar Xicoténcatl Huitzil, respecto a que Marco Antonio se encontraba bien pues únicamente sufrió heridas menores, además que hubo un acuerdo entre ambas partes.
Durante la mañana del jueves 18 de febrero, el policía Miguel Flores Vázquez circulaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta en la zona del crucero de Cuatro Caminos, así, atropelló a Marco Antonio Castillo Ramírez, quien se encontraba con los compañeros de la cervecera donde trabaja.
Debido a lo anterior, amigos y familiares de Castillo Ramírez buscan desmentir la versión del director de seguridad pública de un supuesto arreglo que no sucedió, además de la falta de atención de las autoridades izucarense para prestar apoyo al lesionado.