• Cuautlancingo

Operan en Cuautlancingo mototaxis ilegales de Coronango

El Ayuntamiento de Cuautlancingo pidió que taxis locales respeten tarifas, pues ciudadanos se han quejado de cobros excesivos.

Cuautlancingo, Pue.- A pesar de estar prohibidos por la ley, mototaxis provenientes del municipio de Coronango desarrollan su actividad en territorio de Cuautlancingo, aceptó el alcalde de la demarcación, Félix Casiano Tlahque.

Reconoció que aún operan algunos cuantos, con cuyos propietarios se ha mantenido diálogo para pedirles que desistan de su actividad, sin embargo, no se ha logrado por completo.

“Se les ha hecho la recomendación de retirarse, incluso existía en determinado momento un ofrecimiento de mi parte para que se convirtieran sus mototaxis y se utilizaran para repartir tortilla, agua, algún otro servicio en el tema comercial, ya no para personas”, señaló.

Casiano Tlahque dijo que hasta hace un año existían 10 mototaxis circulando ilegalmente y que después del ofrecimiento quedaron la mitad, aunque se siguen las pláticas con sus dueños para evitar que otorguen el servicio. 

Pide Cuautlancingo que taxis locales respeten tarifas

Por otra parte, ante quejas ciudadanas respecto a que taxistas locales de Cuautlancingo no respetan las tarifas establecidas, Casiano Tlahque instó a los concesionarios respetar los acuerdos establecidos desde el inicio de sus operaciones.

Refirió que pese a que no es un tema que corresponda a su gobierno, sino a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), buscará el acercamiento con los representantes para que tengan esta consideración con los usuarios.

El alcalde señaló que originalmente se estableció que la tarifa mínima por viaje sería de 7 pesos, sin embargo, algunas pobladores han señalado que no se respeta esa disposición, pues cobran hasta 10 pesos, lo que consideró abusivo.

Félix Casiano Tlahque reconoció que al Ayuntamiento han llegado “bastantes” quejas de los ciudadanos, no obstante, dijo que es necesario que la dependencia estatal establezca de manera clara las tarifas para darle al gobierno municipal elementos para colaborar en su vigilancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?