• Tehuacán

Por inseguridad en estados, alumnos prefieren estudiar en Puebla

  • Enrique Hernández
La matrícula escolar estatal aumentó un 33 por ciento, pues actualmente hay más de 238 mil estudiantes

Tehuacán, Pue.- Por la inseguridad que se vive en estados como Veracruz, Oaxaca o Guerrero, alumnos de dichas entidades federativas optan por continuar sus estudios en instituciones educativas de Puebla, informó la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación del Estado (SEP), María del Carmen Salvatorí Bronca.

Refirió que en los últimos años la matrícula escolar estatal aumentó un 33 por ciento, pues actualmente hay más de 238 mil estudiantes.

Salvatori Bornca agregó que padres de estudiantes de estados vecinos prefieren mandar a sus hijos a la entidad porque tienen certeza de la seguridad que existe a comparación de sus lugares de residencia, además que cuenta con instituciones de calidad.

Expresó que en Puebla existe amplia oferta académica, tanto de modalidad pública como privada, incluyendo 2 de las mejores universidades a nivel nacional.

Por lo anterior, dijo que se dará continuidad al programa “ser Poblano es ser universitario”, que consta en proyectos de becas que permiten continuar con sus estudios en los diferentes planteles que hay a lo largo del estado.

Al final, dijo que la SEP continuará revisando acreditaciones y certificaciones para mantener la calidad educativa, ello para evitar quejas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?