• Tehuacán

Busca IEEA que jóvenes poblanos concluyan educación básica

  • Enrique Hernández
En la región de Tehuacán se planteó como meta que para 2016 se deberá atender a más de 4 mil personas

Tehuacán, Pue.-El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) instrumentará acciones para lograr que jóvenes concluyan sus estudios de primaria y secundaria, ya que se han detectado una gran cantidad de casos de deserción escolar, informó el coordinador regional de la institución, José Camilo Rodríguez Ocampo.

Precisó que durante los días lunes 22 y martes 23 de febrero, sostuvieron reunión de trabajo con coordinaciones de las regiones de Tecamachalco, Ciudad Serdán, Puebla y Sierra Negra, mismas que perfilaron trabajos que para el aumento de la alfabetización.

Asimismo, explicó que determinaron dar mayor atención al tema de continuidad de estudios para quienes no han concluido la primaria o la secundaria, a pesar que su principal función es la de alfabetizar a personas adultas.

Rodríguez Ocampo dijo que los esfuerzos del IEEA son insuficientes para disminuir el rezago educativo, toda vez que algunos individuos se niegan a aprender a leer y escribir, o en su defecto, concluir la educación que tuvieron.

Finalmente, indicó que en la región de Tehuacán se planteó como meta que para 2016 se deberá atender a más de 4 mil personas, lo que representa el doble de certificados en comparación con años anteriores.

Agregó que en Puebla existen aproximadamente un millón de individuos que no concluyeron la secundaria, por lo que el IEEA continuará invitando a la población a continuar con sus estudios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?