• Interiores

Sofocan 2 incendios forestales en el Pico de Orizaba

  • e-consulta
Se vieron afectadas 9 hectáreas en las cercanías de la comunidad de El Cajón y en 5 del ejido de Hidalgo, en Tlachichuca

Tlachichuca, Pue.- La Brigada de Contingencia del Programa para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) logró sofocar 2 incendios forestales que desde el pasado lunes 15 de febrero afectaron zonas boscosas del Pico de Orizaba, que en conjunto dejaron un saldo de unas 14 hectáreas afectadas.

El Jefe de Brigada contra incendios, David Alvarado Sánchez, dijo que a través del PRECODESdel gobierno federal se integra a los comuneros locales en brigadas que cuidan del Parque Nacional Pico de Orizaba y que desde el pasado lunes por la tarde trabajaron para sofocar los siniestros.

Precisó que en total se vieron afectadas 9 hectáreas en las cercanías de la comunidad de El Cajón y en 5 del ejido de Hidalgo del municipio de Tlachichuca en el estado de Puebla.

Expuso que el daño de mayor impacto fueron unas 5 hectáreas de pinos de la especie Pinnus hartwgii con edad de entre cinco y siete años, “el resto corresponde a pastizales que también cumplen una función dentro del ecosistema, por lo tanto, se considera también un impacto al medio ambiente”.

Indicó que desde el pasado lunes por la tarde se reportó en voz de los comuneros que se registraban 2 siniestros y que fueron atendidos por el personal de la Brigada PROCODES y en las siguientes 24 horas se logró contener, sin embargo, durante 3 ocasiones revivió con los vientos y fue hasta la tarde del viernes 19 de febrero cuando se logró sofocar los ambos incendios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?