• San Pedro Cholula

Edil de Cholula y ex diputada llevan pelea a las redes sociales

José Juan Espinosa Torres y Roxana Luna Porquillo se enfrentaron por la clausura de una obra.

San Pedro Cholula, Pue.- La confrontación entre la ex diputada federal, Roxana Luna Porquillo y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por la presunta construcción de un edificio sin los permisos correspondientes, subió de tono.

Este jueves personal del ayuntamiento acudió al domicilio de la perredista para recolocar los sellos de clausura, los cuales, según el edil, habían sido retirados ilegalmente por los trabajadores de la obra.

La aspirante a candidata para gobernar el estado consideró excesivo que policías municipales armados asistieran para cumplir con el trámite administrativo.

En una discusión a través de Twitter, ambos políticos se lanzaron acusaciones.

Luna Porquillo posteó en un primer tuit: “¿Y ahora, que hace la policia armada afuera de mi casa?¿ Acoso o intimidación? @JoseJuanEsp”

De inmediato el munícipe reviró: “Ni una ni otra Los actos d'clausura d'actividades irregulares se acompañan de Seguridad para los servidores públicos”.

La ex legisladora dijo que este jueves fue la primera ocasión en la que fue notificada por personal del ayuntamiento y negó que existiera alguna obra como la que refieren. En tanto que Espinosa desmintió y dijo que ya se habían exhibido los documentos correspondientes que evidenciaban el procedimiento previo.

Le pidió a la perredista cumplir con la reglamentación necesaria para que se autorice una construcción e insistió en que la comuna lleva dos años esperando que lo haga.

La ex diputada federal acusó desde su cuenta de Twitter el pasado miércoles que el edil, emanado de Movimiento Ciudadano, sería cómplice del gobierno estatal para hostigarla; en defensa, Espinosa Torres señaló que el fondo del asunto podría estar en la evasión del pago del permiso correspondiente para construir el edificio.

Cerca de las 13:00 horas, Luna Porquillo, tuiteó nuevamente que “En Cholula, al parecer, asuntos administrativos se resuelven con policías. #Lamentable”.

Algunos usuarios se agregaron a la discusión, como la cuenta @AleJm5, que no presenta fotografía de identidad, ni definición y tiene siete seguidores, sostuvo: “claro que si hay obra y trabajadores, yo soy vecina y me doy cuenta”. Lo que sirvió al edil para escribir: “Tiene usted razón Confio en que su vecina cumplirá como lo hacemos todos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?