• Izucar de Matamoros

Autorizan recursos para unidad BUAP en Izúcar de Matamoros

Se edificarán instalaciones para una preparatoria y dos licenciaturas: rector

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que el gobierno federal autorizó recursos para la construcción de la unidad regional de Izúcar de Matamoros.

Comentó que se tiene planeado que el proyecto se inicie este año, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la población de la Sierra Mixteca.

“Ya estamos por recibir la partida correspondiente, el apoyo que nos van a dar este año para el campus de Izúcar de Matamoros. Ahí vamos a arrancar, vamos a construir instalaciones para nuestra preparatoria y dos licenciaturas que se abrirán”, comentó.

La BUAP ya cuenta con el terreno para construir una nueva unidad regional y con los recursos de la  federación se podrá construir la infraestructura.

“Nuestra prioridad sigue siendo la calidad y el incremento de la matrícula. Sobre esa base, tenemos la posibilidad de que sí se apoye la construcción del campus de Izúcar de Matamoros en donde ya se formalizó la donación del terreno por parte del gobierno del estado”, explicó.

De acuerdo con el proyecto de la BUAP, las nuevas instalaciones que permitirán apoyar al desarrollo de la Sierra Mixteca, requieren una inversión de150 millones de pesos, para la primera parte.

En entrevista, Esparza Ortiz agregó que continúan los trabajos en el Complejo de Ingenierías, que se desarrolla en San José Chiapa, sede de la planta de la armadora de autos de origen alemán, Audi.

Señaló que en el complejo, estudiantes y académicos participarán en programas de movilidad con otras instituciones educativas y empresas, nacionales e internacionales, lo que permitirá atraer talentos del país y del extranjero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?