• Interiores

Sismo destruyó 10 casas y dañó otras 27 en Chignautla

El 8 de febrero ocurrió el movimiento telúrico de 4.8 grados con epicentro a siete kilómetros al este de Teziutlán.

Chignautla, Pue.-  Derivado del sismo que ocurrió el lunes 8 de febrero en la región de Teziutlán, un total de 10 humildes viviendas quedaron totalmente destruidas, mientras que otras 27 registraron cuarteaduras menores en “Los Humeros”, informó el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Andrade.

El funcionario reveló que propietarios de los inmuebles que se derrumbaron deberán esperar a que el FONDEN asigne los recursos para construir sus nuevos hogares, mientras que el Ayuntamiento ya inició con la reparación de los edificios con afectaciones menores.

Mencionó que la última familia que perdió sus viviendas por el sismo y que temporalmente fueron enviadas a la Casa del Campesino, ya fue reubicada con sus familiares.

Algunas personas quedaron expuestas a los intensos fríos que se registran en “Los Humeros”, de ahí que fueron canalizados a la Casa del Campesino, lugar que se acondicionó para que quedaran protegidos.

Además, a los afectados se les entregaron colchonetas, cobertores y despensas para que pudieron enfrentar la emergencia.

Luego del sismo de 4.8 grados Richter, ocurrido el pasado ocho de febrero con epicentro a siete kilómetros de Teziutlán, humildes viviendas de unos 50 metros cuadrados construidas con mampostería, pero sin cadenas, ni cimientos, fueron totalmente destruidas. No hubo pérdidas humanas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?