• San Pedro Cholula

Construyen domo en preescolar de Santiago Momoxpan

La obra beneficia a 220 estudiantes de la escuela Pequeño Sembrador, de esa junta auxiliar de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue.- Lo que tienen que hacer los buenos gobiernos y los buenos funcionarios públicos es destinar el dinero en obras que realmente necesita la gente, sobre todo educativas, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar el domo en el preescolar Pequeño Sembrador de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.

Ante padres de familia, docentes y alumnos, el edil cholulteca señaló que desde el inicio de su administración se emprendieron obras en instituciones de diversos niveles educativos para garantizar espacios de calidad para los estudiantes.

En ese sentido dijo que en el jardín de niños Pequeño Sembrador se construyó una nueva aula, se arreglaron puertas y ventanas, se impermeabilizó y ahora se instaló el domo que beneficiará a 220 estudiantes así como a la economía de los padres de familia.

Tras agradecer el apoyo de los tutores, Espinosa Torres mencionó que en la medida en que los ciudadanos participen se acelera el paso para otorgar mejores servicios públicos como alumbrado y seguridad, además se inviertan más recursos en educación.

“Si seguimos trabajando en unidad, tomando decisiones para bien de cada una de las 13 juntas auxiliares, vamos a tener la Ciudad de Bien que queremos.”

Acompañado por regidores, Espinosa anunció que en este 2016, en la tercera edición del programa Ciudad de Diez, se ampliarán los beneficios ya que además  mochila y útiles escolares para alumnas y alumnos de escuelas primarias y secundarías públicas, el apoyo se entregará a estudiantes de nivel preescolar y preparatoria.

Con ello –agregó-, San Pedro Cholula se consolidará como municipio pionero en acciones sociales al invertir el dinero en lo que verdaderamente se tiene que invertir, que es garantizar que nuestros hijos tengan lo necesario para tener una buena educación y también se trata de apoyar la economía familiar.

Antes, en la Plaza de la Concordia se realizó la ceremonia conmemorativa al 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Durante el evento la titular de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de San Pedro Cholula, Karen Abraham Machorro llamó a que los mexicanos a mantenerse como ciudadanos de bien, ejecutando y respetando lo plasmado en la Carta Magna.

“A 99 años de promulgada, y a pesar de diversos maltratos y cambios a través del tiempo, seguimos luchando por los mismos ideales por los que fue constituida: soberanía, democracia, equidad, educación, trabajo digno pero sobre todo justicia”.

La constitución –indicó la funcionaria municipal-, era una de las más avanzadas del mundo porque tomó en cuenta los postulados de la justicia social y los planteamientos de los artículos 3, 27 y 123 para poder concretar un Estado de Derecho. La carta magna de 1917 se inspiró en los ideales de la libertad individual, democracia política y consagro la igualdad de los ciudadanos a través de las garantías individuales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?