- Tehuacán
Acusa director de Ooselite hostigamiento del IMSS
Tehuacán, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, denunció ser víctima de hostigamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de una medida que el organismo tomó contra el instituto por desecho de residuos en un predio.
El funcionario municipal reveló que se impidió a supuesto personal del IMSS el ingreso a la dependencia municipal para una revisión, ya que no presentaron la debida documentación ni escrito durante su visita.
Andrade Pacheco denunció que resultado de su actuar fue denunciado ante autoridades federales por obstrucción de un proceso legal, lo que fue desistido por la dependencia.
Señaló que posteriormente se apersonaron en la sede del Ooselite para clausurar el inmueble, aunque ello no fue posible gracias a un recurso que obtuvieron previamente para echar abajo la medida cautelar.
Lamentó el actuar del IMSS pues de concretar algún procedimiento legal únicamente afectarán el servicio de recolección de basura en el municipio, además, ocasionaría que al Instituto se le cancele el servicio por un adeudo que tiene, lo que mermaría el servicio a sus derechohabientes.
Recordó que el 14 de julio de 2014 el Ooselite detectó en Tehuacán un tiradero de desechos médicos y recipientes, por lo que al representar un foco de contaminación motivó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Andrade Pacheco señaló que el IMSS se hizo acreedor a una multa de 80 mil pesos, monto que se condonó por un acuerdo para retirar los desechos, aunque ello no se ha realizado hasta la fecha.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses