- San Pedro Cholula
Eran de Michoacán y Veracruz los ejecutados en Coronango
Los dos hombres ejecutados y abandonados en el municipio de Coronango ya fueron identificados. Uno de ellos era originario del estado de Michoacán y el otro de Veracruz.
De acuerdo con reportes extraoficiales, uno de los occisos respondía al nombre de Antonio R., de 20 años de edad, procedente de Michoacán, mientras que el segundo era Saúl L., de 47 años, oriundo de Veracruz.
Ambos fueron encontrados la mañana del lunes, junto a un vehículo marca Honda tipo Accord, con placas de circulación YHJ-8484 del estado de Veracruz.
Uno de los hombres fue asesinado a balazos. Su cuerpo tenía por lo menos cinco impactos de bala.
El otro presentaba huellas de tortura y lesiones en el cráneo y el cuello, como si los verdugos hubieran tratado de arrancarle la cabeza.
Se presume que primero fueron encajuelados y llevados hasta el Camino Real, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotitlán, donde posteriormente los homicidas los bajaron del vehículo y los abandonaron.
Por lo menos a uno de ellos lo habrían asesinado en el lugar.
En las primeras investigaciones se determinó que las víctimas al parecer se dedicaban a la compra y venta de vehículos, lo cual se contempla como una línea de investigación.
Sin embargo, por la saña con la que se cometió la doble ejecución, las autoridades no descartan la hipótesis de que sea un ajuste de cuentas vinculado con el crimen organizado.