• San Andrés Cholula

Paisano, indeciso por implementación de mando único policial

El alcalde de San Andrés Cholula señaló que primero se tienen que analizar las deficiencias de cada municipio.

San Andrés Cholula, Pue.- Ante el avance de la propuesta de Mando Único Policial en el ámbito legislativo nacional, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dijo que antes de implementarlo se debe analizar con detenimiento, ya que no todas las demarcaciones cuentan con las mismas deficiencias en sus corporaciones de seguridad.

Consideró que es necesario hacer una disección de cada municipio con sus particularidades y determinar cuáles de ellos podrían entrar a un esquema de coordinación, más allá de ser anulados.  

“Todos y cada uno de los municipios de la zona metropolitana hemos hecho inversiones importantes en capacitación, para infraestructura, pero sin duda en el momento de que ya se pueda tener avanzado el tema pues emitiremos una postura muy clara”, señaló.

Dijo que como se encuentra actualmente el esquema policial, se ha privilegiado el acoplamiento con los niveles estatal y federal, con lo cual se contiene e inhibe el crimen.

Con todo, refirió que en caso que se apruebe y se aplique la centralización de la seguridad pública, su gobierno se sumará y colaborará en lo que le corresponda.

Avanza Radial a Tlaxcalancingo

En otro tema, Paisano Arias, se refirió al avance de la adquisición del derecho de vía de la Radial a Tlaxcalancingo, del cual, detalló, se lleva un avance mayor al 95 por ciento.

Agregó que se mantiene la negociación con los propietarios que se han negado a donar la superficie de terreno que tienen en restricción, por lo cual estimó que será en la primera quincena del actual mes cuando se finalice este proceso.

Recientemente el presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, Néstor Elías Amaxal, expresó que pese a que aún existía oposición de unos tres propietarios, los trabajos podrían iniciar el pasado domingo.

Este martes el edil desmintió y estableció la nueva fecha, después de la cual el gobierno estatal podrá licitar y ejecutar la obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?