• Ciudad Serdán

Familias de Serdán celebran el Día de la Candelaria

  • Fernando Castro
Los campesinos de la región aprovechan y piden un buen año para sus cultivos.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Como si se tratara de un integrante más de la familia, vestido de la mejor forma para ser presentado en misa, así fueron llevados cientos de imágenes del Niño Dios a la parroquia de San Andrés Apóstol de Chalchicomula de Sesma, en el marco del Día de la Candelaria.

Doña Teresa se ha encargado de que la tradición no se pierda en su familia, por ello cada hijo y nieto tiene un Niño Dios que se acuesta en familia cada Nochebuena.

“En casa a cada quien le doy una imagen del Niño Dios para que los jóvenes no pierdan la tradición, incluso el más antiguo tiene 100 años, era de mi abuela”, explicó.

El Día de la Candelaria es aprovechado también por productores del campo quienes, de forma simbólica, llevan diferentes granos para ser bendecidos y posteriormente llevarlos a sus terrenos de labor en espera de que el ciclo de siembra traiga buenos frutos.

“Es la bendición de nuestro señor para que las semillas fermenten y nos socorra para todo el año, una mazorca bendita la desgranamos y lanzamos a cada hectárea como bendición”, afirmó Nicolás, quien es campesino.

En la misa de la Candelaria el sermón se enfocó a mantener siempre la luz de nuestra conciencia  encendida  para no caer en mentira e hipocresías.

Por la tarde se realizó la bendición de niños y niñas.

Aumenta venta de tamales

Comerciantes dedicados a la venta de tamales consideraron que las ventas por el Día de la Candelaria se incrementan hasta un 200 por ciento.

Atole, arroz con leche y champurrado de chocolate, fueron las bebidas para acompañarlos.

“Nos preparamos con tres días de anticipación pues no solo es la venta de tamal para este día, ya que también tenemos pedidos de escuelas y oficinas”, afirmó Ángeles Onofre, quien es comerciante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?