• Atlixco

Comerciantes de Atlixco piden destituir a administrador de mercados

Denunciaron casos de despojo y conflictos que han terminado en golpes, lo que atribuyeron al funcionario municipal.

Atlixco, Pue.- Agremiados de la Unión de Locatarios y Comerciantes de Atlixco pidieron a la Contraloría Municipal la destitución del administrador de mercados, Daniel Motolinia, a quien acusaron de despojos y altercados en la expedición de permisos. 

La representante de los comerciantes, María Luisa Hoyos Avelino, denunció que el funcionario ha ocasionado problemas con sua afiliados, aunque no detalló los casos. 

Hoyos Avelino afirmó que el administrador no tiene la capacidad para estar en ese puesto, ya que él provoca conflictos, algunos que han acabado a golpes.

Como ejemplo mencionó que en el mes de diciembre el administrador no notificó a la gente del cierre del mercado. 

“Tenemos la mejor disposición para solucionar los conflictos y podemos resolverlos, pero de nada servirá mientras siga Daniel Motolinia, ya que el en lugar de dar solución a los problemas los genera, muchos comerciantes han sido agredidos y sancionan a los que son agredidos, tal parece que está defendiendo a los que están causando conflictos o tal vez no tiene la capacidad y tiene tanto miedo de sancionar a las personas conflictivas del mercado”, sentenció.

Al finalizar la reunión con representantes de Contraloría y Gobernación, María Luisa Hoyos Avelino informó que se programó una mesa de trabajo para solucionar el problema. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?