• San Pedro Cholula

Momoxpan registra 100 denuncias por robo en 3 meses

El presidente auxiliar, Juan Manuel Martínez Luna, aceptó que el problema es ocasionado por el crecimiento urbano.

San Pedro Cholula, Pue.- En poco más de tres meses del nuevo gobierno auxiliar se han presentado al menos 100 denuncias de ciudadanos, víctimas de robo a casa habitación o extorsión telefónica, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, reveló el edil subalterno, Juan Manuel Martínez Luna.

Reconoció que el problema en esta demarcación –la más poblada del municipio de San Pedro Cholula- es producto del elevado crecimiento urbano, además de que están limitados en materia de Seguridad Pública.

Detalló que los casos se concentran en los conjuntos habitacionales Atlaco, Olmeca, así como en Camino Real a Cholula y la calle 20 Norte.

“Momoxpan ha crecido bastante, se ha urbanizado muy alto ahí en Momoxpan, pero aún así, sí tenemos muchas inconformidades en cuestión de seguridad, en ese es el único tema donde tengo más fuerte ahí en Momoxpan”, dijo.

Reconoció que la fuerza policíaca con la que cuenta es limitada y no le permite actuar con mayor contundencia ante la inseguridad. A la fecha la junta cuenta con dos patrullas y dos motocicletas para llevar a cabo rondines, con los cuales no han logrado inhibir el delito.

Martínez Luna reveló que ya hizo de conocimiento de la autoridad municipal la situación por lo cual se analizan las estrategias que permitan mejorar la seguridad de los vecinos.

La junta también cuenta con dos guardias ciudadanos que resguardan instalaciones oficiales como los deportivos Olmeca y “el diablito”, sin embargo éstos no cuentan con facultades plenas para actuar en caso de una emergencia.

Martínez Luna tomó posesión en el cargo el 28 de octubre, después de que se realizaron elecciones extraordinarias a causa de la cancelación de los comicios originales por la molestia ciudadana.

En otro tema, la autoridad subalterna negó que se busque privatizar el servicio de agua potable a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos, subsidiaria del SOAPAP, y sostuvo que ha sido presentado un informe por parte del sistema operador cholulteca donde explica el estado de la red y en el cual no se apunta el pase a la operadora capitalina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?