- Tehuacán
Bajará 20 % la venta de ropones en Tehuacán por crisis
Tehuacán, Pue.- Vendedores de ropones para vestir imágenes del Niño Dios durante el Día de la Candelaria esperan una reducción en sus ventas del 20 por ciento, ello por la crisis económica por la cual atraviesan familias del municipio.
Comerciantes de temporada, como Sara Rojas Contreras, consideran que este año comercializarán menos artículos antes de la tradición católica, misma que se conmemora cada año el 2 de diciembre.
Explicó que a diferencia de años anteriores, este 2016 han observado poca afluencia de compradores, de tal manera que auguran una reducción en sus ventas del 20 por ciento.
La vendedora señaló que durante 2015 no alcanzaron cifras del 100 por ciento, sin embargo, les fue posible tener ganancias que calificó como "módicas".
Rojas Contreras mencionó que entre los vestidos con mayor demanda destacan los de San Benito, San Judas Tadeo y el de Abundancia.
En ese sentido, dijo que los precios van de los 70 hasta los 250 pesos por cada ropón, lo que varía de acuerdo al tamaño de la imagen del Niño Dios que será vestida, además de accesorios como zapatos, calzón y corona, en cuyo caso el costo se elevará.
Por último, indicó que los trajes más vendidos son para figuras de entre 20 y 35 centímetros.