• Interiores

Declaran emergencia por frío en 45 municipios de Puebla

  • Municipios Puebla
El gobierno del estado contará con recursos del FONDEN para atender las necesidades de alimentación, abrigo y salud de la población

La Secretaría de Gobernación federal emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en 45 municipios del estado de Puebla debido a las bajas temperaturas que registran.

A través de un comunicado de prensa se explica que el gobierno del estado contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, debido a la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Los municipios contemplados son: Puebla, Lafragua, Chapulco, Cañada Morelos, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Chignahuapan, Atempan, Aljojuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma.

También están Esperanza, Ocotepec, Tlachichuca, Coyotepec, Mazapiltepec de Juárez, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, Guadalupe Victoria, Chila, Naupan y  Chiconcuautla.

La lista sigue con Huauchinango, Pahuatlán, Tlapacoya, Libres, Coatepec, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Oriental, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco y Tecamachalco.

Además se encuentran Cuapiaxtla de Madero, Mixtla, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Yehualtepec, Tepeyahualco y San Matías Tlalancaleca.

Todas las anteriores demarcaciones sufren las consecuencias de la helada severa provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?