- Interiores
Pobladores de Tlahuapan retienen a 100 policías tras operativo
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Pobladores de San Rafael Ixtapalucan, comunidad de Santa Rita Tlahuapan, mantienen retenidos a 100 elementos de diferentes corporaciones policiales, incluyendo efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de un operativo contra piratería en una bodega de esa demarcación.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes, cuando agentes federales catearon con apoyo de la Policía Estatal algunos inmuebles en busca de ropa “pirata”.
La movilización obedeció a denuncias anónimas que recibió la PGR.
Durante la inspección a una bodega en la que presuntamente se elaboraban calcetines apócrifos, algunos pobladores denunciaron que personal de la PGR habría extorsionado a los dueños de algunos domicilios, además que durante la huida atropellaron a una mujer, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de San Martín Texmelucan.
Tras el toque de campanas de la iglesia de San Rafael Ixtapalucan, los vecinos se reunieron para retener a 100 elementos entre integrantes de la PGR y la Policía Estatal.
Alrededor de 500 efectivos de las policías Estatal, Ministerial y del Ejército de México llegaron hasta el municipio para rescatar a los agentes.
Los accesos a la comunidad ubicados sobre la autopista México-Puebla y la carretera de San Salvador El Verde a Ixtapaluca, se encuentran cerrados.
Rodolfo Ochoa, quien forma parte del grupo de abogados que arribó con el personal de la PGR, negó que durante las acciones hayan solicitado dinero y mucho menos agredido a población.
Dañan patrullas
Por la tarde del lunes, habitantes dañaron varias de las 10 patrullas que no dejaron salir del pueblo.
A pesar de ello los inconformes y las autoridades estatales y municipales mantienen una mesa de diálogo con la finalidad de solucionar el conflicto.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses