- Texmelucan
Texmelucan tendrá carnaval con danzantes de juntas auxiliares
San Martín Texmelucan, Pue.- Con la participación de danzantes de las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio de San Martín Texmelucan, se realizará el segundo desfile del Carnaval Suma de Tradiciones, el próximo domingo 31 de enero, informó la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas.
Detalló que el evento contará con la participación de varias instituciones educativas a partir de las 11 de la mañana.
Agregó que con este tipo de actividades se hará gala de las tradiciones que están vivas en las juntas auxiliares, que por segundo año consecutivo recibieron un apoyo económico de 5 mil pesos para sufragar los gastos por la contratación de música para el carnaval.
Después del desfile cada comunidad llevará a cabo diversas actividades, incluso en algunos casos habrá cuadrillas del estado de Tlaxcala.
Reyes Islas menciono que con este tipo de actividades se busca que San Martín Texmelucan sea atractivo para los visitantes.
Explicó que entre los personajes que actuarán en los bailes de carnaval están los catrines, los payasos y las “rotas” que son hombres disfrazados.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses