• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula abre puertas de su Complejo Cultural

José Juan Espinosa afirmó que todas las actividades en ese lugar serán de acceso gratuito para habitantes del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- Con acciones concretas San Pedro Cholula se está consolidando como la capital cultural de la entidad poblana, aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar el Complejo Cultural el cual beneficiará a más de 300 mil usuarios, visitantes y turistas cada año con 35 talleres, exposiciones y diversas actividades.

Acompañado por el secretario general de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, expresidentes municipales, los artistas José Lazcarro y Vidal Tepox, regidores, ediles auxiliares así como empresarios y prestadores de servicios cholultecas, resaltó que desde el inicio de su administración se invirtieron recursos económicos y humanos para acercar la cultura a todos los ciudadanos porque en San Pedro Cholula la cultura es un derecho universal.

En ese sentido, el alcalde destacó el trabajo en conjunto con el gobierno del estado y la federación para fortalecer y emprender programas que abonen a la cultura y las artes en el municipio.

Espinosa Torres afirmó que todas las actividades del Complejo Cultural Cholula tendrán acceso gratuito y serán un semillero para el talento local. También anunció la construcción de un teatro municipal con recursos gestionados ante la Cámara de Diputados por aproximadamente 28 millones de pesos, además que en breve se entregarán 15 bibliotecas públicas distribuidas en las 13 juntas auxiliares.

Tras permanecer por años en malas condiciones los inmuebles que albergaban la biblioteca, el Registro Civil, salones de talleres y la Casa de Cultura, la administración de José Juan Espinosa Torres emprendió una remodelación completa para acabar con paredes desgastadas, salones en pésimas condiciones e instalaciones con daños estructurales causados por los temblores de 1999 y 2012, para convertirlos en una superficie de dos mil 200 metros cuadrados de instalaciones modernas y adecuadas para impartir clases de diversas artes.

En el nuevo Complejo Cultural de San Pedro Cholula se impartirán talleres de guitarra, piano, pintura infantil, y para adultos, ballet folklórico, baile, regularización, danzón clásico, repujado en lámina, salsa, técnicas plásticas como aerografía, pirocafé, serigrafía, cerámica prehispánica y cartonería mexicana, técnicas de pintura, coro, música, teatro infantil, zumba avanzado, break dance, danza contemporánea avanzada y de primer nivel, bases de cine, fotografía, educación audiovisual así como escultura y arte tridimensional.

El remodelado inmueble tendrá un impacto de 300 mil usuarios, visitantes y turistas cada año teniendo un total de 35 talleres multidisciplinarios así como exposiciones, funciones de cine, teatro, danza y otras actividades que fomenten la apropiación del espacio, fortalezcan la identidad local y formen líderes del área artística, científica y turística, así como generar un albergue para las expresiones de otros municipios, estados y países.

El Complejo Cultural de Cholula cuenta con 12 salones en la planta baja, ludoteca y Biblioteca, 12 Salones en planta alta, auditorio para 500 personas, cineteca, terraza y cafetería.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para emprender planes que proyecten a San Pedro Cholula como la capital cultural de la entidad poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?