• Texmelucan

Sancionan a 198 empresas en el país por contaminar aguas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se realizó en San Martín Texmelucan el Encuentro con los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante los últimos 3 años, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició 198 procedimientos administrativos contra empresas en el país que realizan sus descargas de manera irregular, señaló Roberto Ramírez de la Parra, director general del organismo.

El funcionario participó, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, en el Encuentro con los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado, realizado en San Martín Texmelucan.

Indicó que las sanciones se han aplicado a través del trabajo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aunque aceptó que no ha sido suficiente para terminar con el problema.

Respecto al río Atoyac, Ramírez de la Parra apuntó que se requiere la construcción de una planta de tratamiento que ayude a que las aguas vertidas en la parte alta de la cuenca sean saneadas.

Agregó que otra parte importante es el control de las aguas residuales, lo que consideró también debe ser atendido por la PROFEPA.

Para lo anterior dijo que es necesario que las empresas tengan permisos para realizar descargas de sus desechos y que los ayuntamientos cumplan con su parte en la vigilancia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?