• San Pedro Cholula

Detienen a 6 por enfrentamiento entre chupaductos y Ejército

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo que fuerzas federales vigilan la zona en conflicto.

San Pedro Cholula, Pue.- Seis personas fueron detenidas luego del enfrentamiento que “chupaductos” tuvieron con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Palmar de Bravo, confirmó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Explicó que de ellos uno se encuentra herido, pero que todos están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que fuerzas federales vigilan la zona del conflicto.

Todo se mantiene en orden, control y en paz, aseguró el funcionario.

“(Estamos) muy atentos que los programas de coordinación que tenemos con el gobierno federal, con Petróleos Mexicanos, con la Secretaría de la Defensa Nacional y con los grupos de coordinación interinstitucional que se han creado exprofeso para este tipo de eventos, estamos muy atentos para poder prevenir y anticipar ese tipo de hechos”, añadió.

Negó que el robo de combustible sea un asunto que le corresponda atender al estado ya que es del orden federal, por lo cual las instancias de seguridad de ese nivel se hacen cargo.

Reconoció que no se trata de un tema sencillo de solucionar y, además, que no necesariamente tiene que ver con la población en general sino con el paso de ductos en el territorio estatal y a un fenómeno delincuencial generalizado.

Es una realidad que se debe atender y prevenir en coordinación con diversos sectores sociales y de gobierno, dijo.

Al final de una entrevista, tras acudir como representante del gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración del Complejo Cultural de Cholula, al ex gobernador oaxaqueño, se le preguntó si prestaría especial atención al tema de los presos políticos, a lo que reviró: “yo no conozco ningún preso político, conozco políticos presos”. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?