• Interiores

Chupaductos habrían retenido a militares en Palmar de Bravo

El 29 de octubre de 2015 un grupo de militares fue agredido por huachicoleros durante un operativo también en Palmar de Bravo

Al menos 6 elementos del Ejército de México habrían sido retenidos por un grupo de aproximadamente 50 ladrones de combustible en San José Bellavista, comunidad perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, ello derivado de un enfrentamiento entre los elementos castrenses y los "chupaductos".

Hasta el momento, diversas autoridades únicamente han ofrecido información de carácter extraoficial, debido a lo complejo de la situación que se vive en la comunidad de la demarcación.

Las versiones indican que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instrumentó un operativo durante la noche del martes 19 de enero en Palmar de Bravo contra la "ordeña" de ductos de la empresa petrolera, sin embargo, fueron agredidos a balazos por al menos 50 huachicoleros.

Presuntamente, los "chupaductos" capturaron a 6 elementos del Ejército de México, quienes hasta el cierre de esta nota seguirían privados de su libertad en San José Bellavista, mientras que se habría logrado la captura de al menos 5 de los sospechosos.

Asimismo, trascendió que durante el tiroteo resultó herido uno de los ladrones de hidrocarburo, quien habría sido trasladado por sus compañeros para su atención médica.

En este momento, un helicóptero de Fuerzas Especiales sobrevuela la zona en busca de los efectivos, mientras que al lugar llegan refuerzos del Ejército de México, Policía Federal, Estatal y Ministerial, quienes instrumentaron un operativo de búsqueda.

Este sería el segundo incidente entre "chupaductos" y miembros de la Sedena, pues durante la madrugada del jueves 29 de octubre en la comunidad de San José Bellavista, militares fueron golpeados y desarmados por pobladores del municipio de Palmar de Bravo, luego que los soldados ingresaron a la demarcación para rescatar a personal de Seguridad Física de PEMEX que fue retenido por intentar detener a ladrones de combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?