- Cuautlancingo
Abren dispensarios médicos en juntas auxiliares de Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, inauguró tres dispensarios médicos en las juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, con lo que se beneficiará a los habitantes de esas comunidades.
Los usuarios tendrán beneficios como la dispensa de medicamentos, la toma de signos vitales, la prueba rápida de glucosa y análisis clínicos como: químico sanguíneo, citometría hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo, entre otros. Los habitantes de dichas localidades se mostraron entusiasmados con estos dispensarios teniendo una respuesta inmediata en cada uno de ellos.
Por su parte el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, informó que el propósito de este programa es que los habitantes de las juntasaAuxiliares estén en las mejores condiciones de salud. Reiteró el apoyo y la importancia de seguir trabajando en este rubro.
A su vez el regidor de Grupos Vulnerables, Miguel Huitzil Cuautli, refirió que los únicos servicios que tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos son los análisis clínicos, ya que en el mercado rondan entre los 500 y los 600 pesos.
Cabe señalar que el programa está dirigido al público en general. Los dispensarios médicos otorgarán en su primera etapa el servicio en horario de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, de lunes a viernes. Mientras que la Unidad Móvil estará disponible todos los lunes y acudirá a las diferentes juntas auxiliares del municipio de Cuautlancingo.
A la inauguración asistieron también el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Cuautlancingo y los presidentes auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses