• Ciudad Serdán

Descartan riesgos en Cañada Morelos tras fuga de amoniaco

  • Fernando Castro
No hubo nube tóxica debido a que la sustancia se congeló al salir del contenedor por el frío que se registró en la zona.

Cañada Morelos, Pue.- El vagón que descarriló en Cañada Morelos y que ocasionó una fuga de amoniaco el sábado 16 de enero será retirado durante la noche de este lunes 18, por lo que la población y el ganado del lugar se encuentran fuera de riesgo, informaron el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, y el alcalde, Gaspar Rojas Torres.

Ambas autoridades informaron que las maniobras han sido complicadas, pero que la situación está controlada,  sin embargo, algunas familias que viven cerca del lugar aún se encuentran evacuadas.

Precisaron que durante la noche de este lunes 18 de enero se concluirá el retiro del vagón que transportaba la sustancia tóxica y que se descarriló sobre el tramo ferroviario 249, en la comunidad de San Antonio Soledad.

Por su parte, pobladores se manifestaron pacíficamente durante la tarde del domingo para pedir al alcalde y a personal de Ferrosur certeza sobre la duración de las maniobras, ya que expresaron su preocupación por seguir sin poder trabajar en el campo.

“Lo que estamos solicitando se nos informe bien sobre la fuga, tenemos ya 2 días sin poder realizar nuestro trabajo y preocupa el ganado”, indicó uno de los quejosos.

Debido a que en San Antonio Soledad la mayor fuente de ingresos se encuentra en la ganadería que permite la elaboración y venta de lácteos, los habitantes de la demarcación justificaron su impaciencia en la necesidad de trabajar a la brevedad.

Al respecto, Rojas Torres insistió en que el trabajo es complicado y “lleva su tiempo”, a la vez en que señaló que las ráfagas de viento esparcían el olor a amoniaco por la demarcación, lo que generó alarma entre la población, pero insistió en que la situación está controlada.

Por último, Morales Rodríguez explicó que no hubo nube tóxica debido a que la sustancia se congeló al salir del contenedor por el frío que se registró en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?