• Acatlán

Asesinan a novios adolescentes en la Mixteca

Los occisos fueron identificados como Ameyaltzin Citlali Romero Maceda y Diego Armando Garzón Ramírez.

Una pareja de novios adolescentes fue asesinada a balazos este fin de semana en el municipio de Acatlán de Osorio, sin que hasta el momento se sepan las razones.

Los occisos fueron identificados como Ameyaltzin Citlali Romero Maceda, de 15 años, y Diego Armando Garzón Ramírez, de 19 años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el levantamiento del cadáver de la joven se llevó a cabo en la barranca denominada “El Choco”, mientras que el del varón se efectuó en el Hospital General de Acatlán.

Ambos fueron agredidos con arma de fuego y los balazos los recibieron en el pecho y el área abdominal, según quedó asentado en la averiguación previa 09/2016/Acatlán.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos y cuál sería el móvil del crimen, sólo se informó que Diego Armando murió a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas múltiples de proyectil de arma de fuego, con perforación de pulmón izquierdo, abdomen, riñón izquierdo y aorta.

Citlali Romero Maceda falleció desangrada por perforaciones múltiples provocadas por heridas de bala. Se presume que los responsables utilizaron una escopeta, pero aún se llevan a cabo las pesquisas.

Fueron a recoger leña

Ejidatarios revelaron que la pareja pudo haber sido atacada por más de dos sujetos con una escopeta calibre 30, una vez que fueron al monte a cortar leña. Horas después, al ver que no regresaban, sus familiares fueron a buscarlos.

Además de formar parte de la banda de música, el pasado 12 de diciembre, Ameyaltzin Citlali Romero Maceda fue electa como reina de la feria de La Huerta, junta auxiliar de Acatlán.

Por su parte Diego Armando Garzón Ramírez vivía en la inspectoría de Tianguistengo. Ambos eran alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 184.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?