• Izucar de Matamoros

Aumenta a más de 23 mdp el desfalco a cañeros de Atencingo

  • Lidchy Cano
El dinero no se pagó al IMSS por parte de la Confederación Nacional de Productores Rurales.

Chietla, Pue.- La nueva dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en Atencingo tiene detectado un adeudo de 23 millones 500 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la anterior dirigencia no hizo los pagos de las cuotas de los trabajadores.

El dirigente de la CNPR, José Luis Rosas Quiñones, explicó que 4 mil 500 agremiados a la organización estuvieron en riesgo de quedarse sin servicio médico debido al impago.

Por su parte, José Moran Méndez, asesor de la CNPR, aceptó que las finanzas son recibidas con malos manejos y enormes adeudos adquiridos por el ex presidente, Miguel Ángel Sosa Guzmán.

Además anunció el comienzo de una auditoria para conocer en dos semanas el estado real de las arcas y no descartó la presentación de denuncias ante el Ministerio Público.

Solamente al IMSS se le adeudas 15 millones 500 mil pesos por los empleados de planta, además de otros 8 millones de pesos por los eventuales.

Agregó que hace dos semana la confederación tuvo acceso a un crédito con el que se cubrió el adeudo ante el instituto.

Expresó que el dinero llegó a través de un préstamo de Zucarmex, dueña del ingenio de Atencingo, y del comité nacional de la CNPR.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?