• Interiores

Se descarrila vagón que transportaba amoniaco en Cañada Morelos

  • Fernando Castro
El vagón transportaba una pipa con capacidad de hasta 88 mil 850 kilogramos del químico en cuestión

Cañada Morelos, Pue.- Durante la madrugada de este sábado 16 de enero, se reportó el descarrilamiento de uno de los vagones del tren que pasaba por la junta auxiliar de San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos, el cual transportaba amoniaco.

El percance ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas en el kilómetro 249, exactamente en la vía de escape, donde se hace el cambio de carril de la locomotora, muy cerca de la base de guardias de seguridad de la comunidad en cuestión.

Tras el percance, y durante las primeras horas del sábado 16 de enero, se reportó un fuerte olor a amoniaco, ya que el vagón que se descarriló transportaba una pipa con capacidad de hasta 88 mil 850 kilogramos del químico en cuestión.

Al respecto, el presidente municipal de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, aseguró que la situación fue controlada gracias a la intervención del Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil de Puebla, además, acudieron elementos del Ejército de México, Pemex y Ferrosur.

Indicó que se evacuó principalmente a las familias en un radio de 200 metros del incidente, a la vez en que destacó la colaboración de las familias para abandonar la zona ante el riesgo de contaminación por el amoniaco.

De esa manera dijo que no ha habido personas heridas o fallecidas, y también descartó que haya habido afectaciones en ganado de pobladores.

Al final, sentenció que el Ayuntamiento de Cañada Morelos habilitó un albergue temporal en el auditorio municipal y uno más en la comunidad de San Antonio Soledad.

Concluyó tras mencionar que al momento personal de Pemex y Ferrosur mantiene labores para contrarrestar la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?