• San Pedro Cholula

San Nicolás de los Ranchos apuesta por mando único de policía

Sin embargo el edil quiere mantener a oficiales municipales por su cercanía con la gente.

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- El presidente municipal de San Nicolás de Los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, se pronunció a favor de la implementación del mando único pero con un esquema sui géneris que mantenga a las policías municipales.

Dijo que éstos últimos tienen la particularidad de ser conocidos entre la población y generar confianza por lo cual deberían dejarlos operar.

“Tengo que el mando único nos beneficia y nos protege a grandes rasgos, ora sí que para la seguridad del municipio, en juntas auxiliares, es decir, son gente bien preparada, con los exámenes y pues a mí me da una seguridad muy confortable”, señaló.

Insistió que sería una forma de tener control en toda la entidad, principalmente en carreteras y caminos estatales.

Sin embargo cuando se le preguntó si accedería a que su corporación feneciera para dar paso a la nueva, sostuvo que los uniformados municipales cuentan con un alto nivel de confianza entre los ciudadanos, debido a que son originarios de la localidad y son conocidos. De modo que consideró que podrían trabajar en coordinación.

San Nicolás de los Ranchos cuenta con 17 policías municipales para atender una población de cerca de 11 mil habitantes, y cuyos sueldos oscilan en los 2 mil 500 pesos quincenales.

Xóletl Meléndez reconoció que son pocos los elementos con los que cuenta para hacer frente a la seguridad del municipio, sin embargo aunque ha querido aumentar el número de elementos no todos pasan los exámenes de confianza.

En esta demarcación recientemente se denunció por parte de transportistas la operación de bandas de asaltantes provenientes del Estado de México, las cuales han sido neutralizadas, dijo el munícipe.

Defendió que solo se trató de un momento de distracción de ese lado del municipio, fronterizo con el Estado de México y sostuvo que el problema ha sido resuelto de raíz, además de que se mantienen operativos permanentes para impedirles el paso. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?