• Ajalpan

Requieren municipios de Sierra Negra 900 mdp para carreteras

  • Enrique Hernández
El proyecto involucra a los municipios de Ajalpan, Coyomeapan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz

Tehuacán, Pue.- Para la reparación de 76 kilómetros de carreteras 5 municipios de la Sierra Negra de Puebla requieren 900 millones de pesos, por lo que ya trabajan en gestión de recursos ante autoridades estatales y federales, declaró el edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

El munícipe, quien preside la Asociación de alcaldes de la región, precisó que dicha situación involucra a la demarcación que gobierna y a los municipios de Coyomeapan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, zona donde viven más de 150 mil personas.

Detalló que la rehabilitación de 76 caminos tendría un costo de aproximadamente 900 millones, mientras que la elaboración del proyecto costaría al menos 2 millones 600 mil pesos.

En ese sentido, mencionó que acordaron con el Gobierno del Estado de Puebla que aportaría 70 por ciento de la obra, mientras que el 30 por ciento restante sería aportado por los Ayuntamientos interesados.

Lara Torres abundó que a través de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se pagará a un proyectista para que genere el proyecto de rehabilitación.

Por último, dijo que presentarán el proyecto al Senador Luis Miguel Barbosa Huerta,  para que con su gestión se puedan aportar más recursos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?