• Tehuacán

Por falta de denuncias disminuye estadística delictiva en Tehuacán

  • Enrique Hernández
No se presentan denuncias sobre la mayoría de delitos que ocurren, por lo que no se desarrollan los procesos penales correspondientes

Tehuacán, Pue.-  La falta de denuncia de ilícitos como asalto a transeúnte, robo de automóviles y extorsión telefónica disminuye la estadística real sobre la incidencia delictiva en Tehuacán, acusó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez.

Indicó que en la demarcación no se presentan denuncias sobre la mayoría de delitos que ocurren, por lo que las autoridades municipales no desarrollan los procesos penales correspondientes.

Asimismo, lamentó que al carecer de cifras concretas, el área de Seguridad Pública no puede desarrollar estrategias correctas para disminuir la incidencia delictiva.

Patjane Martínez abundó que el 99 por ciento de llamadas respecto al secuestro de personas corresponde a casos de de extorsión telefónica, en las que se pretende que la víctima deposite dinero en cuentas bancarias para supuestamente liberar a un familiar, el cual no fue privado de su libertad.

Por último, informó que el Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia brindará capacitaciones en próximos días sobre defensa personal para mujeres, quienes recibirán los conocimientos respecto a como actuar en caso de ser atacadas.

Agregó que se ofrecerán pláticas en materia de seguridad preventiva, ello en colonias del municipio, para que los  colonos sepan qué hacer en caso de requerir la asistencia para desarrollar un proceso ante las autoridades impartidoras de justicia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?