• Atlixco

Contará Atlixco con nueva estación meteorológica de la Conagua

Será en el predio del pozo Siglo XXI de la colonia El León el lugar donde se colocará el nuevo módulo

Atlixco, Pue.- Para tener datos más exactos sobre el clima en Atlixco,  Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio contará con nueva estación meteorológica, informó el titular del área, Luis Enrique Coca Vázquez.

Explicó que el Gobierno Municipal fue beneficiado por la Comisión Nacional del Agua, pues seleccionó a la demarcación de entre las 217 para la instalación del módulo que ofrezca más información sobre las condiciones del clima.

De esa manera, detalló que la estación contará con instrumentos de tecnología avanzada con los que será posible conocer aspectos específicos en materia climatológicas.

Coca Vázquez puntualizó que actualmente el Soapama cuenta con una estación climática que se instaló hace más de 15 años en el pozo tumbacarretas, que se localiza en la colonia Infonavit, unidad que emite un reporte diario sobre el clima local.

Al final, indicó que la Conagua solicitó al Ayuntamiento de Atlixco la delimitación de un predio que cumpla con los requerimientos para poder instalar dicho equipo.

Así, precisó que el Soapama ha iniciado con los trabajos en el predio del pozo Siglo XXI de la colonia El León, lugar donde se colocará el nuevo módulo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?