• Ahuazotepec

Se plantan ante empresa y piden mejores pagos en Ahuazotepec

Integrantes del SINCA CTM comenzaron su protesta frente a la firma Materiales Y Materias Primas de Ahuazotepec.

Ahuazotepec, Pue.- Con la demanda de trabajo y del pago de una mejor tarifa, decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana (SINCA CTM) realizaron un paro de labores, cercando las instalaciones de la empresa Materiales y Materias Primas de Ahuazotepec (MyMPA). 

Uno de los representantes del gremio, Rafael Márquez Maldonado, dio a conocer que desde el mes de noviembre del año pasado iniciaron mesas de diálogo con el encargado de la empresa, Gerardo Duarte Chávez, pero hasta el momento no les ha dado solución a sus peticiones.

Señaló que dentro de las demandas está un mejor pago de tarifa así como que les den trabajo debido a que solamente se otorgan contratos a empresas transportistas de material pesado que son foráneos, pero los trabajadores de la región no tienen trato laboral.

Refirió que en las mesas de negociación ha estado presente el representante jurídico de la empresa, del que no dio su nombre, pero añadió que no ha dado ningún contrato de trabajo.

Llamó a que para destrabar el problema entre la empresa Materiales y Materias Primas de Ahuazotepec  y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, deberán hacerse presentes funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el fin de llegar a un arreglo.

El plantón inició desde las 8:00 horas de este lunes 11 de enero y amagaron con permanecer en el lugar “uno o dos meses si es necesario, con el fin de tener una respuesta positiva”.

Dijeron que no es su objetivo obstruir las labores de la empresa, afectando entre otros, a otros transportistas, sin embargo expresaron que es la única manera de hacerse escuchar y obtener trabajo mejor pagado.

Pese a que las instalaciones de la empresa se encuentran muy cerca de la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán y conecta con la vía federal México - Tuxpan, la vialidad no se vio afectada.

Solamente del gremio SINCA CTM se contabilizaron 17 unidades de transporte y un poco más de personas sumadas al paro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?