• Interiores

Trazos en terreno de Tochtepec fueron por llovizna y humedad

  • Municipios Puebla
El dictamen preliminar fue emitido por personal de la Dirección General de Protección Civil del estado de Puebla.

Los trazos que aparecieron en cultivos de avena en el municipio de Tochtepec fueron ocasionados por la llovizna y la alta humedad, además de la presión que ejercen los sistemas de riego, confirmó la Dirección General de Protección Civil del estado de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer que su personal llevó a cabo una inspección al terreno afectado.

El boletín explica: “Derivado de la visita de inspección a los cultivos de avena reportados, se puede estimar, de manera preliminar, que la causa de dicho fenómeno se debe a las condiciones climatológicas que imperan en la zona –llovizna y alta humedad—, así como a la presión que ejercen los sistemas de riego sobre la estructura de las plantas de avena en el sembradío”.

El pasado martes, el presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, confirmó la aparición de figuras extrañas sobre el sembradío ubicado a unos metros del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA).

“Nunca había pasado algo parecido en esa zona, es como esas imágenes que aparecen con Jaime Maussan”, agregó.

El predio, de 2 hectáreas, no tiene ninguna protección para evitar la entrada de cualquier persona. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?