• Interiores

Niega edil de Juan Galindo que CFE cortara luz a ayuntamiento

Refirió que la paraestatal quería atribuir cuentas de Huauchinango a Juan Galindo, ello por desconocimiento de geografía

Juan Galindo, Pue.- Los edificios del Ayuntamiento de Juan Galindo (Necaxa) cuentan con el servicio de energía eléctrica, afirmó el edil, Luis Gerardo Martínez Gómez, por lo que calificó como una mentira que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya cortado el suministro en inmuebles del Gobierno Municipal.

Explicó que por ignorar los límites geográficos de la región, la paraestatal pretendía cobrar consumos de energía públicos y privados de Huauchinango a la demarcación que representa.

Descartó que el edificio que ocupa el Ayuntamiento municipal o los demás del patrimonio de la Comuna tengan problemas de conexión, a la vez en que enfatizó que no se les ha cortado el servicio de energía eléctrica.

Señaló que en algunas publicaciones incluso se manejó que la interrupción en el servicio de energía eléctrica se ha hecho incluso en algunos pozos, aunque el munícipe aseguró que en Juan Galindo no hay pozos.

Martínez Gómez destacó que como alcalde ha estado en constante dialogo con los representantes de la CFE, la gerencia de Puebla y la superintendencia con sede en Tulancingo Hidalgo, y se ha realizado en “muy buenos términos por lo que nunca me han cortado la luz”, reiteró.

Refirió que desde el mes de junio de 2015 ha tenido acercamientos con los ejecutivos de la autodenominada empresa de clase mundial y cuenta con las minutas de trabajo, sobre lo que se ha avanzado, por lo que adelantó que la mesa de negociaciones podría estar por terminar al llegar a un acuerdo.

Por otro lado, subrayó que por el desconocimiento que tiene la CFE respecto a la delimitación del territorio de cada municipio, pretendía cobrar servicios de electricidad ubicados en la comunidad de Tepetzintla, municipio de Huauchinango.

Otro caso es el del alumbrado público que dicha empresa quería facturar al ayuntamiento de Juan Galindo, pero corresponde a la colonia Azteca, ubicada en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en el mimo municipio vecino de Huauchinango.

Una cuenta más que la CFE estaba asignando a la comuna de Juan Galindo, es la de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando se trata de un edificio no público, sino particular.

Finalmente, el edil quiso dejar en claro que como representante del ayuntamiento, no se ha negado a pagar el adeudo de energía eléctrica, solamente “que sea lo legal y lo que le corresponde a su competencia”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?