• San Pedro Cholula

Por pedir ayuda a Ejército amenazan a edil auxiliar de Cocoyotla

A raíz de la entrada de los efectivos con rondines, se contuvo la violencia vandálica que asediaba a los habitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Personas ajenas al municipio de San Pedro Cholula, mayoritariamente originarias de Oaxaca, han llegado a la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, se instalan en viviendas y realizan actividades sospechosas, reveló el presidente auxiliar Moisés Daniel Martínez, quien dejó entrever que ha recibido amenazas por incrementar la seguridad en la demarcación.

A raíz de la entrada de efectivos del Ejército Mexicano con rondines, se contuvo la violencia vandálica que asediaba a los habitantes de esta demarcación que es aledaña a las instalaciones de la Policía Municipal, reconoció.

Derivado de estas acciones, al menos tres personas fueron detenidas por narcomenudeo cuando comerciaban estupefacientes en las inmediaciones de la preparatoria de la demarcación.

Pero tras la acción de vigilancia, Daniel Martínez dijo que ahora ha pedido que se lleve a cabo algo más complejo que es la revisión de las viviendas donde se sospecha de actividades ilícitas, las cuales no precisó.

“Aunque yo ya ve que aquí tengo las circunstancias de que me van a madrear”, expresó.

- ¿Lo andan amenazando, presidente?  -se le preguntó-

- Pues ya ve cómo es la cosa  -resolvió-

- ¿Por lo mismo que anda aquí el Ejército?  -se le insistió-

- Es por eso, por eso (…) pero gracias a Dios hasta ahorita así vivo, trabajando. –concluyó-

En la junta auxiliar de Cocoyotla operaban dos grupos vandálicos: las “Parkas” y los “Pocos pero Locos” que mantenían una rivalidad que derivaba constantemente en enfrentamientos callejeros donde relucían armas punzocortantes, palos y piedras.

Además, los asaltos a transeúnte y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública eran constantes.

Pero a raíz del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la XXV Zona Militar se determinó que dos células de soldados apoyarían al patrullaje; Cocoyotla fue el primer punto a vigilar. En menos de dos meses de tomada la medida se disminuyeron las confrontaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?