• San Andrés Cholula

Prevén en San Andrés aumento de recaudación predial en 2016

Con 50 mil cuentas prediales, San Andrés Cholula recaudó 60 millones de pesos en 2014.

San Andrés Cholula, Pue.- Para mediados de 2016 la recaudación del impuesto predial en el municipio de San Andrés Cholula podría registrar un ingreso extraordinario, debido al aumento de 3 mil cuentas que pertenecían a puebla pero que pasaron a territorio sanandreseño tras la redefinición de límites, así como por la creación de nuevos fraccionamientos, afirmó el edil, Leoncio Paisano Arias.

Explicó que como parte del ejercicio de actualización del padrón catastral municipal se realizó un cruzamiento de datos con el gobierno de la capital del estado, para determinar cuáles de los contribuyentes cambiaban de lugar de tributación con la nueva línea divisoria.
 
De esa manera, pasaron de Puebla a San Andrés Cholula aproximadamente 3 mil cuentas, mismas que se unirán a las 50 mil con las que ya contaba el municipio, y con las que en 2014 la Comuna captó por concepto de recursos propios 60 millones de pesos.

Al concluir 2015, el municipio espera haber rebasado esa línea precedente, de modo que en 2016 con el agregado, la expectativa es que se mantendrá la tendencia ascendente.
 
“Yo creo que también se está haciendo un trabajo coordinado con el municipio de Puebla para que en su momento; ya hoy que tenemos la certeza, los contribuyentes que viven en la zona, dónde pagarían (…) sin duda esto va a traer como consecuencia mejor recaudación”, expuso Paisano Arias.
 
Por último, el presidente sanandreseño agregó que del total de las cuentas prediales, un 30 por ciento presenta rezago de pago, por lo cual para este año se dieron estímulos fiscales para que se regularicen, como la condonación de multas y 50 por ciento de descuento en los recargos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?