• Ciudad Serdán

Aumenta paso de migrantes por Serdán durante fin de año

  • Fernando Castro
La Cruz Roja Serdán espera atender a más de 700 migrantes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Durante los últimos días de 2015 y los primeros de 2016 se espera el paso de más de 700 migrantes centroamericanos a bordo del tren conocido como “La Bestia”, ello durante su viaje a los Estados Unidos en busca del sueño americano, informó personal de la delegación Chalchicomula de Sesma de la Cruz Roja.
 
Trabajadores de la dependencia explicaron que los indocumentados, principalmente hondureños y salvadoreños, atraviesan México con tan sólo una mochila al hombro, teniendo que soportar en algunas zonas temperaturas de hasta 3 grados bajo cero.
 
La Cruz Roja de Ciudad Serdán cuenta con un módulo de atención para los centroamericanos que viajan rumbo a Estados Unidos, donde reciben cuidado médico, alimento, agua e incluso se les permite hacer llamadas gratuitas para informar a sus familiares sobre su situación.
 
A diferencia de años anteriores, en 2015 se percibió un aumento en la cantidad de niños y mujeres quienes se suman a la estadística de migrantes.
 
Finalmente, puntualizó que de acuerdo con la estadística, es durante los meses de enero, febrero y marzo cuando repunta la cantidad de centroamericanos quienes a bordo de “La Bestia” atraviesan México para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?