• Atlixco

Brindó DIF Atlixco 635 terapias a personas discapacitadas

Mediante agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento, se brindaron 16 mil 559 sesiones de terapia física

Atlixco, Pue.- Hasta noviembre de 2015, el DIF de Atlixco brindó 635 terapias a personas con discapacidad permanente y/o temporal a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), declaró la titular del área, Elvia Silíceo de Galeazzi.

La funcionaria señaló que dicha labor coadyuva a trabajar las emociones, el desarrollo psicológico y movilidad de los pacientes, con lo que se les ofrece recuperación y una mejor calidad de vida.

Mencionó que durante dicho periodo se capacitó al personal en la técnica denominada EAGALA, además se brindaron  22 mil 959 sesiones de terapias que procuran el bienestar de las familias atlixquenses.

Al respecto, la Jefa de Coordinación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Karla Gallardo Fernández, detalló que en junio de 2015 se arrancó con una capacitación en la técnica denominada EAGALA, que consiste en psicoterapia y desarrollo personal asistido por equinos.

Afirmó que estas sesiones cambian la vida de las personas, pues logran el desarrollo de emociones y acercamiento entre padres e hijos, además de que demuestran el interés de los mismos por mejorar el progreso de sus pequeños.
 
También informaron que mediante agentes físicos como el calor, frío, luz, electricidad, agua y movimiento, se brindaron 16 mil 559 sesiones de terapia física en sus cuatro modalidades: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.

Por último, informaron que la sesión de terapias de este año logró un incremento de un 11% más, además no solo beneficiaron a 71 colonias de la ciudad, sino también a los municipios aledaños, como San Juan Tianguismanalco, Tochimilco, Huaquechula, Santa Isabel Cholula y Tepeojuma.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?